logotipo Casa Rural Os Ormos

RESERVA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB O LLÁMANOS.
MEJOR PRECIO Y CONDICIONES GARANTIZADO

Actividades

Una gran oferta de actividades para disfrutar desde la casa rural Os Ormos: deportes de invierno, patrimonio cultural, senderismo, ciclismo, birding, camino de Santiago, parques de naturaleza y a un paso de la animada ciudad de Jaca.

Senderismo Deportes de invierno Ciclismo Ordesa Deportes de aventura Parque faunistico Tirolinas Parques de aventura Jaca Historia y patrimonio Gastronomía Fiestas y festivales Birding Francia Camino de Santiago

Senderismo

Senderista en un ibón del Pirineo

Si lo que le gusta es disfrutar de la naturaleza y la montaña, en Turismo Rural Os Ormos tienes a tu alcance una amplia oferta de rutas, excursiones y senderos balizados de diferentes niveles. Desde recorridos cortos y sencillos ideales para realizar en familia, hasta ascensiones de alta montaña. Os ayudaremos a organizar y preparar vuestras excursiones: información de rutas, consejos para la visita, información meteorológico diaria...
¡¡Consulta nuestras rutas en Wikiloc!!

Deportes de invierno

A 30 minutos de nuestra casa rural, se encuentran la mayor superficie esquiable de España, donde podrás practicar todas las disciplinas de esquí, hacer raquetas, o disfrutar del ambiente après ski a pie de pistas:
• Candanchú: 44 pistas y 27 remontes
• Astún: 54 pistas y 15 remontes
• Panticosa: 41 pistas y 16 remontes
• Formigal: 96 pistas y 21 remontes
• Somport: esquí de fondo/raquetas
Puedes consultar toda la información detallada en: Nieve en Aragón

Esqui de fondo

Ciclismo

Ciclistas en el Sobrepuerto

Alojamiento con el Certificado de Calidad Bikefriendly, en el que dispondrás de servicios exclusivos para el ciclista. Te ayudaremos a elegir las rutas donde descubrir el Pirineo con ascensiones para todos los niveles.
En un espacio único en pleno Pirineo, podrás rodar por carreteras sin apenas tráfico, ascender los puertos míticos como el Marie Blanque, Aubisque, Portalet, Somport. Recorrer las sendas de los centros de BTT Pirineos Alto Gállego y Zona Zero Ainsa.
¡¡Consulta nuestras rutas en Wikiloc!!

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es único.
A pocos kilómetros de Turismo Rural Os Ormos, podrás elegir entre las innumerables excursiones, o un simple paseo, pero sus espectaculares paredes no te dejarán indiferente.
¡Quedarás cautivado por su belleza!

Ascenso invernal en Ordesa

Deportes de aventura

Deporte aventura

Si te gustan las emociones y los deportes de aventura, puedes realizar multitud de actividades muy divertidas para hacer en grupo o familia: descenso de barrancos, kayac, rafting, vías ferratas …

Parque faunístico de La Cuniacha

Se puede ver animales en semilibertad. El visitante tiene la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.
Ideal para familias con niños.
Podrás encontrar más información en: www.lacuniacha.com

Marmota © UTM Desarrollos

Tirolinas

Tirolina

En el Valle de Tena la tirolina más grande de Europa y en Fiscal la que mas velocidad alcanza te ofrecen la posibilidad de sentirte como un pájaro sobrevolando el Pirineo.

Parques de aventura

Podrás pasar una divertida jornada en familia o con amigos en el Ecoparque el Juncarral.
Con una amplia oferta de actividades: visitar la cueva de las Güixas, parque de arborismo, paseos en caballo, futbol-golf, tiro con arco, paseo en canoas…

Marmota © UTM Desarrollos

Jaca, ciudad monumental y animada

Interior del claustro de la catedral de Jaca © UTM Desarrollos

La capital del Pirineo, una pequeña ciudad donde resulta imprescindible la visita a su catedral, la fortaleza de su ciudadela, sus pintorescas calles, el Fuerte de Rapitan o la ascensión al Monte Oroel, así como una oferta de ocio y restauración muy interesante.
Mas información en:
http://www.jaca.com/turismo.html

Historia y patrimonio

Existen pocos territorios que aglutinen tanta historia y riqueza patrimonial en tan pocos kilómetros. El monasterio rupestre de San Juan de la Peña, joya del románico y primer panteón de los reyes de Aragón, la Catedral de Jaca con su museo diocesano, y cientos de ermitas e iglesias románicas diseminadas por los valles como la ruta de las Iglesias de Serrablo.
La ermita de San Benito de Orante, y toda la magia que la rodea, donde encontrarán sus visitantes el lugar perfecto de meditación

Iglesia de San Pedro de Siresa © UTM Desarrollos

Gastronomía

Interior del claustro de la catedral de Jaca © UTM Desarrollos

Desde la típica comida pirenaica que se puede degustar en las bordas de alta montaña a los bares y restaurantes de Jaca con sus tapas o la Olla Jacetana. Sin olvidarnos de los afamados restaurantes de comida moderna aspirantes a estrella Michelin. Podrás degustar alimentos de km cero o de proximidad, producidos y recolectados en nuestras comarcas.

Fiestas y festivales

Durante los meses de verano se dan cita en nuestra zona numerosos festivales de diversa índole, como Pirineos Sur en el Valle de Tena, o el Festival folclórico de los Pirineos en Jaca. Festivales, fiestas y romerías en pequeños pueblos de montaña que muestran sus legendarias tradiciones.

Fiestas y festivales © UTM Desarrollos

Birding: observación de aves

Quebrantahuesos

El entorno montañoso de los Pirineos y sus sierras exteriores representa un excepcional refugio para numerosas especies de aves adaptadas a estos espacios como son el quebrantahuesos o el urogallo por ejemplo. Los aficionados al birdwatching o turismo ornitológico disfrutarán con la excepcional ubicación de la casa Os Ormos ya que, en un radio de 70 km, recoge hábitats de alta montaña pirenaicos, cortados y abrigos de las sierras de Guara, San Juan de la Peña, Gratal, Riglos..., además de humedales como las Albercas de Huesca, embalse de la Peña, Arguís...

Francia, el país vecino

Nuestra proximidad al país vecino te permite hacer excursiones por sus pueblos y paisajes pirenaicos. No puedes perderte el Tren de Artousse, las ciudades de Pau y Oloron, con su fábrica de chocolate Lindt.

Castillo de Lourdes © UTM Desarrollos

Camino de Santiago

Señal jacobea en Jaca © UTM Desarrollos

La ruta jacobea atraviesa la comarca de este a oeste, siendo utilizado por los peregrinos procedentes de Europa camino del fin del mundo, que tras salvar la dura cordillera pirenaica, debían retomar fuerzas en la ciudad de Jaca.
Podrás encontrar más información en: www.jacajacobea.com