logotipo Casa Rural Os Ormos

Actividades

Una gran oferta de actividades para disfrutar desde la casa rural Os Ormos: deportes de invierno, patrimonio cultural, senderismo, ciclismo, birding, camino de Santiago, parques de naturaleza y a un paso de la animada ciudad de Jaca. 

DEPORTES DE INVIERNO

Desde casa Os Ormos podemos disfrutar de una oferta de nieve inmejorable con cuatro estaciones de esquí alpino y distintas opciones para practicar el esquí de fondo, raquetas...:
• Candanchú (a 38 km.): 44 pistas y 27 remontes
• Astún (a 41 km.):54 pistas y 15 remontes
• Panticosa (a 36 km.): 41 pistas y 16 remontes
• Formigal (a 42 km.): 96 pistas y 21 remontes.
Puedes consultar toda la información detallada en: www.nievedearagon.es

Esqui de fondo

PATRIMONIO CULTURAL

Al hablar de arte románico en España es obligatorio hablar del patrimonio cultural que ocultan nuestros valles. Desde la casa Os Ormos encontramos a escasos kilómetros la mejor muestra del románico de toda la península: desde la magnífica Catedral de Jaca (con su Museo Diocesano), al sorprendente monasterio de San Juan de la Peña, pasando por la monumental San Pedro de Siresa, las recónditas ermitas de San Adrián de Sasabe o Santa María de Iguácel, o la magia de las iglesias mozárabes de Serrablo. ¿por qué no?, acercarnos hasta el fotogénico castillo de Loarre junto los mallos de Riglos, o las incomparables poblaciones de Alquézar, Sos del Rey Católico o Uncastillo. También, en el mismo pueblo de Espuéndolas, podremos disfrutar de la pequeña joya de su iglesia prerrománica de San Julián de Asprilla. No hay población en todo el entorno que no presuma de una bonita iglesia románica.

Iglesia de San Pedro de Siresa © UTM Desarrollos

SENDERISMO

Si lo que le gusta es disfrutar de la naturaleza y la montaña, en casa Os Ormos tienes a tu alcance una amplia oferta de rutas, excursiones y senderos balizados de distintos niveles. Desde recorridos cortos y sencillos ideales para realizar en familia, a ascensiones especializadas a "tresmiles" que requieren cierta especialización y equipamiento.
La oferta de turismo de aventura es muy grande, existiendo numerosas empresas con personal especializado que nos ayudaran a disfrutar de la naturaleza de un modo seguro.
Desde la casa Os Ormos os ayudaremos a organizar y preparar vuestras excursiones: información de rutas, consejos para la visita, mapas, folletos... Puedes encontrar más información en:
senderos.turismodearagon.com

Senderista en un ibón del Pirineo

CICLISMO EN EL CORAZÓN DEL PIRINEO

¡Somos alojamiento Bikefriendly! Si tu bici es lo más importante, aquí la cuidamos como un huésped más. Espacio de taller, guardabicis cerrado, zona de lavado, venta de repuestos básicos... Paisajes únicos, carreteras de montaña solitarias, bosques silenciosos, trialeras de vértigo, sendas técnicas, pueblos con encanto, descubre en bici la magia de Huesca. A pocos kilómetros de los puertos míticos de Tour de Francia y la Vuelta a España, como el Aubisque, Tourmalet, Marie Blanque. Desde Casa Os Ormos puedes disfrutar de un abanico de rutas de MTB señalizadas, el Centro Btt ZONA ZERO de Ainsa, el Espacio BTT Alto Gállego, circuitos de descenso en Biescas o Panticosa. Consulta nuestras rutas en wikiloc, con más de 30 rutas de todos los tipos y niveles, te ayudamos a cargarlos en tu Gps, o te podemos alquilar uno.

Ciclistas en el Sobrepuerto

BIRDING: OBSERVACIÓN DE AVES

El entorno montañoso de los Pirineos y sus sierras exteriores representa un excepcional refugio para numerosas especies de aves adaptadas a estos espacios como son el quebrantahuesos o el urogallo por ejemplo. Los aficionados al birdwatching o turismo ornitológico disfrutarán con la excepcional ubicación de la casa Os Ormos ya que, en un radio de 70 km, recoge hábitats de alta montaña pirenaicos, cortados y abrigos de las sierras de Guara, San Juan de la Peña, Gratal, Riglos..., además de humedales como las Albercas de Huesca, embalse de la Peña, Arguís...

Quebrantahuesos

CAMINO DE SANTIAGO

La ruta Jacobea es desde sus orígenes un elemento que ha configurado la fisionomía y el carácter hospitalario de las poblaciones de su recorrido: durante siglos determinó las comunicaciones, sus puentes, las relaciones entre poblaciones y la difusión a lo largo de todo el camino del románico aragonés.
Se inicia en Aragón por el puerto del Somport, para descender por el valle del río Aragón hasta llegar a Jaca. Por su proximidad, desde la casa Os Ormos, podemos conocer de primera mano el Camino y convertirnos en peregrinos recorriendo parte de sus etapas pirenaicas.
Podrás encontrar más información en: www.jacajacobea.com

Señal jacobea en Jaca © UTM Desarrollos

LACUNIACHA: PARQUE FAUNÍSTICO

¿Te gustaría disfrutar de un agradable día en medio de la montaña pirenaica conociendo su flora y fauna? En el parque faunístico de los Pirineos - Lacuniacha podrás pasear por un entorno natural donde tú no eres un mero espectador, sino un actor de su propio recorrido al aire libre.
Situado a poco más de 30 kilómetros de la casa Os Ormos, en el corazón del Valle de Tena, a los pies del majestuoso macizo de Peña Telera; con un recorrido interpretado y adaptado que cuenta con servicios y zonas de descanso.
Podrás encontrar más información en: www.lacuniacha.com
Disponemos de descuentos en la entrada al parque faunístico para nuestros clientes.

Marmota © UTM Desarrollos

JACA: CIUDAD MONUMENTAL Y ANIMADA

En contraste con la tranquilidad de la casa rural Os Ormos, en poco más de cinco minutos llegarás a la capital del Pirineo, Jaca, una pequeña ciudad donde resulta imprescindible la visita a su catedral con el Museo Diocesano, la fortaleza de su ciudadela, sus pintorescas calles, así como una oferta de ocio y restauración muy interesante, donde salir a pasear por sus calles peatonales degustando su afamada variedad de tapas.
Podrás encontrar más información en: www.jaca.es

Interior del clasustro de la catedral de Jaca © UTM Desarrollos

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

Diferentes circunstancias, entre las que se debe citar la labor divulgadora y conservacionista de Lucien Briet y Pedro Pidal, propiciaron el nacimiento de uno de los primeros parques nacionales del mundo. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes elegir entre las innumerables excursiones, o un simple paseo, pero sus espectaculares paredes no te dejarán indiferente, donde quedarás cautivado por su belleza, los colores del otoño, la flor de Edelweiss, las cascadas del rio Arazás, …… Ordesa es único en el mundo.

Interior del clasustro de la catedral de Jaca © UTM Desarrollos
logotipo Casa Rural Os Ormos